Biografía

Nunca ha parado quieto, siempre estaba nervioso. Andar no le gustaba, por eso corría hacía todos lados…

Por casualidad, en 1996, a los 12 años, se presenta a unas pruebas provinciales de atletismo, en las que no destaca para nadie salvo para el que se convertiría en su entrenador desde ese instante, Guillermo Pérez.

Su trayectoria atlética está marcada por él, pues la disciplina y perseverancia es algo que no va mucho con los adolescentes, pero Guillermo se encargó de transmitirle sus ilusiones, su ganas de luchar y su tesón.

Así consiguió compaginar el atletismo con los amigos y el colegio; mas tarde con la universidad, para conseguir ser Licenciado en Cultura Física y del Deporte; y hasta hoy día donde ya no compagina porque es su vida.

Entre sus méritos destacan los siguientes: Record de Cuba en Media Marathon Junior (1:07:13), Record de Cuba en 5000m Junior (14:11.65), Record de Cuba en 1500m (3:38.88) y Record de Cuba en 3.000m (7:58.25), entre varias medallas de Oro en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Y no se cansa, sigue entrenando día a día para mejorar sus marcas en 800m (1:44.89) y 1500m (3:35.03) bajo las ordenes, podemos decir, de uno de los mejores entrenadores del medio-fondo español, Paco Gil; y junto a un grupo de atletas entre los que destacan figuras como Kevin López o Luis Alberto Marco.


Luchador sin frenos, así es MAURI CASTILLO